03 julio 2008

Avatares circenses

¿Qué personaje de circo sería yo?... No cuál me gustaría ser, sino cuál sería de verdad, basándome en mis pensamientos, palabras, obras y omisiones... Miro hacia fuera para contrastar,y veo muchos payasos (no todos de los que hacen gracia..), veo grandes domadores de fieras y de esclavos, magos silenciosos con o sin ayudantes, borrosos trapecistas desafiando a la gravedad, malabaristas, charlatanes, escapistas, jinetes de ponis y jinetes de elefantes, equilibristas.., ¿cuál seré yo de todos? ¿podré ser más de uno a la vez?¿lo seremos todos en realidad? Releo las preguntas anteriores y se me ocurre enfocar esto como si de un horóscopo se tratara, el horóscopo del circo, entonces diré que sospecho que soy malabarista con ascendente en equilibrista, ambos retadores de la gravedad si lo pienso, tratando de acorralarla entre la cuerda floja y las manos.., toda mi vida es un malabarismo; con el trabajo, con el dinero, con los pensamientos, con la calma, con los dias de ya-no-más, con el espacio y el tiempo, con el amor.., que a veces los artilugios malabares son inofensivas pelotitas, pero otras veces son fuego o dagas. No me quejo, que no me defiendo mal, de hecho creo que me gusta, lo sé(me sé) y no he intentado cambiarlo, o sea que sí, debe de gustarme.., pero es que..., yo quería ser trapecista.

"The law of gravity is not responsable for people to fall in love"
A. Einstein

8 comentarios:

Jop dijo...

Me gusta lo del horoscopo del circo, yo seria el payaso triste que se tiene miedo (ya lo sabes no me gustan los payasos) pero que tal si le agregas la cortoncionista? ah? no esta mala la idea...
Un beso grande y por el blog te deje una propuesta para que juegues conmigo y con otros piensalo.
Te quiero chiquita de 1.71
MJ

María dijo...

Últimamente, pensando en tu post, creo que voy de maga con ascendente en trapeciste; creo que deje el puesto de domador de fieras o de ser una fiera a veces. No sé, ¿se puede cambiar eso, como el horoscopo del circo?... ¿Puedes cambiar de un signo a otro?

Pero sabes, soy feliz. Hago magia para mí, para los demás, trato de ir equilibrada y todos los días sonrío y quiero.

Abrazos...

Anónimo dijo...

Pues cuando empecé a leer, yo te veía como equilibrista, en el alambre, viendo como todos esperan una caída, pero tú te mantienes fuerte en esa cuerda q apenas sí da para poner un pie tras otro.
Siempre te he visto con valor, al menos, lo q he visto y oído.
Saludos desde el Inframundo.

Inés dijo...

El juego del malabarista entretiene mucho más tiempo, aunque el trapecista haga que se nos vuelque el corazón.

Anónimo dijo...

Buenísimo, es buenísimo Andrés Suárez.
Ya lo conocías? pues para mí ha sido todo un descubrimiento este año.
Saludos desde el Inframundo.

María dijo...

Me atrajeron a la tierra, usted y T. respecto a la felicidad. No es que no hubiera tenido conocimiento, quizá la situación de mi vida ahora. Pero sí, la felicidad de uno en cierta medida se relaciona con los dem{as, como ahora mismo aún con la nostalgia sana que siento.

En fin.

Abrazos

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu visita y sobre todo por tu comentario. Me halaga q tú, precisamente tú, digas q tengo una cabeza BRILLANTE, no lo pensé nunca.
Gracias por el puente tendido.
Saludos desde el Inframundo.

María dijo...

Tantas cosas que tiene la vida, en el mar y en la ciudad, para enseñarnos. Tan poco el tiempo humano para aceptar eso...

Un abrazo desde mi casa, ni ciudad ni campo, mucho menos mar, pero mi casa con un limón.

Le envidio el mar.