07 septiembre 2008

Andar..

Andar por estas calles, con su mezcla densa de perfume, naftalina, y asfalto, caminar sin mirar cuando siempre veía.., porque el ruido de sirenas y ecos sordos lo llena todo, porque las miradas silenciosas y cansadas van y vuelven vacías, porque los pasos apresurados avanzan perdiendo la sombra y la historia... Quizás el otoño llamando a la puerta, quizás abriéndola para liberarse al fin de su encierro, desbordando la presa de piel, quizás.
Andar sujeta a mí misma con alfileres, sobre el borde de la acera, por un paisaje que desdibuja mis certezas, entre almas de hollín hipotecadas, entre almas de piedra, con el nudo y la sal en las entrañas..
Andar descifrando el andar, el camino extraño de cada día y sus rincones nuevos, la tregua en la guerra, los indicios de tormenta, las bajas frecuencias, las esperas..
Pero andar también como hormiguita por tu espalda, recorriendo un camino suave y sereno, alejando el otoño y revirtiendo lo serio..


"El lobo con piel de cordero es menos peligroso que la oveja con cualquier piel que la haga parecer algo más que una oveja"
Goethe

3 comentarios:

María dijo...

Es hermoso, demasiado. Me dejo con un sabor de boca, de cabeza, de cesos muy original. No sé si es el momento, no sé. Pero es que hay tantas formas de andar, unas más bellas que otras, sin duda.

Gracias, que bueno que le gusto mis pinturitas.

beso.

María dijo...

PD. Arreglado para que pueda firmar.

Anónimo dijo...

Pero lo fundamental es el principio, andar... Siempre q se ande, q no dejemos en inmovilidad el cuerpo y la mente, habremos avanzado.
Andar, siempre andar, pues lo hacemos hacia delante.

Acabo de recibir un e-mail con un comentario tuyo, pero, por suerto, llevo tres semanas sin poder abrir mi blog, así q aún de todas formas, te agradezco aquello q hayas escrito.
Saludos desde el Inframundo.