05 junio 2008

Sombras de espirales

Un año, exactamente más, han pasado tantas cosas desde mi último post, tantas cosas planeadas y otras tantas impensables... Da vértigo pensar qué estaré recordando dentro de un año. He tenido muchas suertes este tiempo, también alguna desgracia de esas que te arrancan un trozo de corazón para siempre, por suerte (por una de esas suertes con latido y única..) estoy aprendiendo despacio a intercalar la pupila adecuada para cada sombra, a recorrer paciente los estantes de los errores y reconocerlos, a aceptar que al faro que ilumina este océano le actualizamos el voltaje nosotros cada día.., aunque a veces olvide dónde están los interruptores...
Los ciclos son espirales elásticas, y las espirales tienen su sombra de veneno a veces, sé que sería más fácil buscar el antídoto si cada cosa fuera siempre como nos la han enseñado, pero también sería más aburrido. Que no todo es como esperamos?que las cosas y las personas cambian?que nosotros también?de eso se trata, qué hay que temer o reprochar?Yo me confieso: si tuviera que firmar estar aquí de nuevo, en esta que soy yo, en este u otro tiempo, aun con los huecos que las ausencias dejan, aceptaría.

"El espíritu humano avanza de continuo, pero siempre en espiral"
J. W. Goethe

6 comentarios:

María dijo...

Fgagma cuando tiempo leyendo tu mismo post.
Soy María que llorona y luego fue Princesa y ahora ve a lo que pare jaja.

Algo, mucho, de lo que has puesto lo he vivido. Cambios, despedidas, regresos, reencuentros... cambios. Uno de ellos es mi nueva casa virtual, en realidad traje los muebles y eso pero es nueva, roja y un matadero clandestino para la tristeza. Que venga la risa y me ayude a ver a las malas pasadas.

Un abrazo.

Inés dijo...

Creo que yo no aceptaría volver atrás, a otra espiral. Porque como bien dices, cambiamos. Y no me adaptaría a ser la que fui.
Sólo espero que este continuo devenir en espiral no sea el eterno retorno... ¡Sería estúpido!
Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Leí hace tiempo, cuando Íkaro tenía su blog, algo de éste y nunca me atreví a dejar nada.
Quizá la vergüenza de no poder llegar a igualar ni siquiera una de mis comas con una de las tuyas o algo así.
Pero, creo que es mejor dejar algo, y también preguntar, antes de leer lo que no me incumbe,me está permitido leer el blog completo?
Suele ser mi proceder en otros y no sé si en éste tengo permiso.
Y como un familiar, un yarias_av, me dijo que le regañaste por no conocer la canción de Modestia Aparte de "Ojos de Hielo", supuse que algo has leído de quien abajo firma.
Tengo permiso para leer?
Saludos desde el Inframundo.

Urania Fragma dijo...

Qué agradable recibimiento...
Buenas Maria,encantada con tu casa nueva agujero negro de tristezas..,ya me pasé,y volveré.
Inés,que bien leerte!sabes?ya puse en algún post algo parecido a "cuantas vueltas me costará llegar a ser la que siempre he sido..",en realidad el devenir no es un exacto eterno retorno,que la espiral cambia,sólo creo que parte de nosotros y en nostros acaba.Tu blog esta a punto de cerrar un ciclo también :).Por cierto y además,me abandonaste en la vuelta al mundo en 80 fotos...ja!
Credendo Vides,ciertamente,algo he leido de quien abajo firma,mucho realmente,ensoñaciones de un principito subterráneo y melodías atemporales..,fascinantes ambos.Siento no haber pedido permiso,pero prometo que han sido paseos discretos y silenciosos por tus letras.Y por supuesto tienes licencia para pasear por aquí cuando quieras,como tu casa.Y hablando de Ikaros y yarias_av;el primero está cerrando ciclos también,pero volverá,espero,sería una pena que no lo hiciera.El segundo,ese científico loco jeje,qué pendejo no saber la canción!Va a haber que aleccionarle...Un abrazo y welcomes.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el permiso.
Tú no tenías que pedir permiso para entrar en el mío, todo lo contrario, para mí es todo un halago, pues nunca creí q mis palabras fuesen de tu gusto para pasear por ellas. No tienes que pedir perdón, ni mucho menos.
Léelas cuanto quieras, están para eso. Son desvaríos varios de quien no tiene tierra... Siempre puedes dejar un saludo o una palabra que haga más bello el Inframundo.
Desde mañana, pasaré por el blog tuyo, leyendo desde el inicio. Dejaré alguna palabra, pero nunca equiparable a las que leo.
Espero que Íkaro cierre ese ciclo y vuelva regalarnos algún texto o alguna foto.
Saludos desde el Inframundo.

María dijo...

Me mude con los muebles porque siempre sirven, a veces hasta con las arañitas. Pero cambio porque es la mejor manera de ser uno, de no perderse.
Espero hacer de mi hogar algo más animado, algo con fuerza.

Abrazos y yo seguiré leyendo, aunque sea el mismo port por otro año, esperando regreses.

Abrazos